De la A a la Z

¿Qué contar acerca de Buena Letra? Hace tiempo que quiero compartir con todos ustedes algunos “darme cuenta” que tuve a lo largo de este camino que es mi vida y la vida de Buena Letra. La que escribe es Dámaris Pettersson, o sea, yo. 

Desde que tengo memoria me gusta leer, aprender palabras nuevas y me crié viendo mi casa inundada de libros que eran devorados por mi mamá y mi papá, quienes compartían entre mates sus respectivas lecturas. Así que desde temprana edad me di cuenta de que mi vida estaría rodeada de libros. Estudié y estudié, leí muchísimo de muchas materias diferentes y carreras (desde Derecho, idiomas hasta profesorado de Literatura) hasta que llegué a una carrera que reunía todo lo que me apasiona. Corrección de textos. En ella encontré una excusa para explicar mi obsesión con los errores ortográficos, mi amor por la literatura, la excusa para leer mucho y que me paguen por ello (aún textos que no hubiera elegido y que de todos modos me han enseñado algo) y, además, escribir y corregir mientras sigo aprendiendo.

Hace poco tiempo entendí que soy un puente entre el deseo y la concreción de los hechos de las personas. Los que quieren terminar un párrafo, una página, un libro y una carrera. No soy una correctora más del montón, me dedico a hacerle más llevadera la etapa de la revisión de un texto, de un trabajo académico, de cualquier texto que el autor, estudiante, escritor quiera compartir. Les doy ánimo para que no bajen los brazos en medio del trayecto. De ahí nuestros servicios para la corrección de tesis, tesinas y coaching académico.
El nombre Buena Letra surge de mi caligrafía que no la considero tan prolija, pero que ha recibido halagos, no lo voy a negar. Entonces del juego de palabras y de sentido “hacer buena letra” y de “tener buena/linda letra” se me ocurrió este nombre antes del 2013 todavía. Luego, me encontré que a muchos se les había ocurrido ese nombre para librerías, por ejemplo, pero no importó. Este nombre tiene historia propia.
Buena Letra es un emprendimiento que contiene mucha dedicación, amor y compromiso de mi parte y de colegas que colaboran en el proceso de elevar la calidad de los textos. No solo quiero corregir, quiero que todos ampliemos el vocabulario, ordenemos nuestros pensamientos y de esa manera creo que se logra escribir mejor. ¿Qué es escribir mejor? Dar a entender a nuestra audiencia lo que realmente queremos decir. Es por eso que también ofrecemos talleres de escritura personalizados: como una instancia lúdica, de aprendizaje, de práctica y de revisión. Quería que sean ustedes los que practiquen la escritura en el contexto que más les guste y sirva.
Me di cuenta que también me gusta mucho escribir relatos cortos y compartirlos, vencí la vergüenza de mostrarlos y al qué dirán. Al fin y al cabo, cada lector le imparte al texto su propia mirada. En el blog de Buena Letra pueden encontrar y más detalles de los servicios que ofrecemos.
Esta historia no termina, recién empieza y se expande. Logramos conectar con personas bellísimas que también aman las letras y quieren comunicarse de un modo adecuado. Gracias por leerme, por estar del otro lado y por darme ánimo para seguir creciendo.
Esto fue un poquito de lo que fue la creación de este espacio.
Buena Letra y buenos textos para todos.
Correctora Dámaris Pettersson

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curso de Ortografía y Redacción

El error creativo

Curso de Técnicas de Estudio